News Ticker

Spanische Filmkritik zu „Moonrise Kingdom“ – Revisitando el pasado

La última película de Wes Anderson no solo tiene lugar en el pasado sino también el director se refiere con Moonrise Kingdom a sus primeras películas. Niños y adultos disfuncionales, abismos emocionales y sombreros divertidos.

Moonrise_Kingdom

La historia versa sobre dos niños enamorados, Suzy y Sam, ambos tienen problemas en sus respectivos hogares. Ellos viven en los años sesenta en una isla habitada por una pequeña  comuna y también es lugar para los grupos anuales de boy scouts. Sam, un boy scout nerd, es un húerfano que esta a punto de ser expulsado de su familia de acogida, no tiene amigos en su campamento actual. Suzy vive con su numerosa familia en la isla pero es una desadaptada y tiene, decimos, un temperamento especial (no des a ella tijeras). Cuando ellos escapan juntos, la población entera intenta encontrarlos.

La pelicula cuenta una historia de amor entre adolescentes y funciona por sus detalles pequeños. Desde las cartas de amor hasta el primer beso. Anderson no cae en lo kitsch pero trabaja con el absurdo y humor bizarro. Cuando Bill Murray sale de la casa sin polera con una botella de vino y un hacha para „cortar algun árbol“, esa anecdota graciosa se explica más tarde en el fondo de otra escena. Entonces descubrimos el humor clásico de Wes Anderson que no es para todos. La película te produce una sonrisa permanente y no es el tipico humor ligero a la „Hangover“.
También el director tiene suerte con sus actores porque desde el principio del film el público se enamora de los dos personajes principales que se ubican al mismo nivel que las „estrellas de cine“ como Edward Norton y Bruce Willis. Jared Gilman (Sam) un nerd loco simpático con su gorra y Kara Hayward (Suzy) la belleza estoica con sus binoculares convencen con credibilidad.

En ese Kingdom encontramos un Anderson“ism“ como en sus primeras películas. En los últimos años los criticos de cine recriminaban a Anderson porque en sus films anteriores como „Darjeeling Limited“ presuntamente no había nada nuevo que contar. Decían que no habían emociónes y que el director sólo se concentró en su estilo extravagante. Con „Moonrise Kingdom“ esas voces criticas se silenciaron.
Desde el primer segundo descubrimos el Wes Anderson único (aunque en mi opinión el nunca  ha desaparecido). La familia de Suzy es presentado con el tipico movimiento de camara pan shot y con la música de orquesta de Benjamin Britten. Támbien el director utiliza la simetría. Cuando vemos como Suzy y sus hermanos estan escuchando música siempre estan en el centro de la habitación. Asimismo Suzy y Sam estan bailando juntos en la playa, el tocadiscos esta en el centro del frame rodeado simétricamente por los protagonistas. Eso muestra que la música tiene gran valor para el director. Eso es porque el todadisco siémpre esta presente con los niños.
Pero en „Moonrise Kingdom“ Anderson nunca cita sus propias obras. El muestra ejemplos de la historia del film y en ellos encontramos algo nuevo en algo antiguo. Por ejemplo Sam logra su escape por un hoyo en su carpa que ha tapado con un poster haciendo referencias a películas antiguas de carcél. Aqui tenemos esa ironía típica con un guiño.

En esa extravagancia y amor de detalles descrubrimos una historia con personajes disfuncionales pero potentes. Los niños Suzy y Sam quieren vivir su romance contra la oposición de los adultos, y los adultos intentan todo para entrontrar a los niños. Pero Anderson nunca condena a sus personajes. En la mayoría de los casos los personajes adultos son los que deberían mantener el control pero estan cargados de problemas. En el final de sus películas los adultos y niños se salvan el uno al otro.
Amantes del cine que aprecian historias originales van a considerar a „Moonrise Kingdom“como uno de los mejores films del año 2012. Aunque a veces van a sentir lo mismo que dice Sam en la película: „I love you but you have no idea what you´re talking about“.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

thomasgoersch

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

comickunst.wordpress.com/

COMICKUNST - Rezensionen von Autorencomics und Graphic Novels

SackingBob74

Der einzigartige Romanblogg mit den Jahreszeiten

ZOMBIAC

COMICS - FILME - BÜCHER - MUSIK - KUNST

teamocomics

Comics, Illustrationen und Musik mit Blechbart, Ninja-Affen, Einhörnern und Glitzer

My Life in Review

Bending Life's Rules

zacksmovie

Film- und Serienkritiken

LAHs Welt der Serien, Filme und Bücher

Einfach alles, was mir so gefällt :)

Keks & Koriander

Food, Travel & everything nice

SuSimple

Theme-Aufbau